Haber, el mal día empezó esta mañana. Entraba tarde al colegio, mi Viejo me llevo, baje del vehículo y me encuentro con una persona no muy agradable que, en cuanto me ve, se cruza de calle.. haber, después de todo lo que voy redactar que te parece la pelotudes que hiciste y por la que no pienso preocuparme..
A las 13:25 salí de mi casa hacia la estación de Monte grande, me subí al tren.. la típica pasada de todos los "productos" habidos y por haber con sus respectivos vendedores, mis auriculares, malos, me dejaban escuchar algunos de los mejores de temas de Green day, Porta, Arjona.. etc.. Sonido interrumpido por esa "música" que escuchan las "personas" que llenan Argentina en estos momentos y que no son capaces de dejar de comprar agua oxigenada para su pelo y, ahorrando un poco mas, compran unos mínimos auriculares y no comparten su "cultura" con los demás en todos lados.. Después de tanto viaje, baje del animal ese de hierro que solo hace ruido y junta mugre.. En Constitución, a esa hora, estaba todo bastante normal. camine, casi a las corridas, para alcanzar el colectivo. Llegue a mi destino, el barrio de Once, donde pretendía comprar algunas cositas para hacerme de un poco de plata.
Once, un lugar de Culturas, Japoneses, Coreanos, Argentinos, Peruanos entre otros, distintas religiones también ademas de los mas mirados, los Judíos.. no entiendo, seguro que si no se vistieran diferente, a nadie le importa. Okey, no soy un ejemplo a seguir con respecto a la denominación.. Sigamos..
Compre lo que tenia que comprar.
Entre en el Mc Donalds.. no gaste mucho, no comí poco, podemos decir que el lugar es barato.. y estaba lleno de individuos que, a las 14:12, se morfaban unas buenas hamburguesas, hora del almuerzo :)
Cuando estaba arriba el colectivo llendo, otra vez a Constitución, fue cuando, si no fuera porque Bruno Mars gritaba una canción alegre en mis auriculares, me ponía a largar agua salado por los ojos, que se me entristecieron a partir de ese momento.. Pero preferí cerrarlos. y disimular.
Cuando faltaban cinco paradas a la estación, subió un chico, de aproximadamente 27 años, Con una enorme canasta llena de galletitas, pansitos, entre otros. Saludo al colectivero, quien, amablemente, lo dejo pasar sin pagar.
Lucas (asi llamado en mi cabeza), empezó a largar unas palabras poco entendibles, vestido de camisa, jena y altas llantas, nuevas seguro ;)
Era un "ex drigadicto" que "gracias a dios" salio de esa horrible vida que lo llevo desde los 14 años hasta lo 17 casi a la muerte, etc, que en su lugar podría haber estado cualquiera, etc, que vendia estas cosas con la Organización que lo ayudo a salir de esto, etc. Que dios nos bendiga y se bajo del colectivo.
El bondi paro en Plaza Constitución.. cruce dos callas llenas de vehículos de todo tipo que pasaban el color rojizo sucio del semáforo.
Pase por un puesto de antejos de sol, por uno de mates con "tu" nombre, por una carnicería, local de madias, zapatillas y plantillas, etc..
Cuando logre entrar, mi vista va, directamente, a una chica de, estoy segura, tenia mi edad, 16, 17 años. Llevaba un buso gris sucio, el pelo también sucio y revuelto y la cara igual.. adormecida parecía, eso pude ver, pero también, alcance a divisar una bolsa con algo amarillento dentro, no pensé nada, hasta que solo, de la nada, aspiro el pegamento que estaba en esa bolsa. Soy una persona muy negadora, asi que di vuelta la cabeza hice como si nada y me fui.. Mi mente se termino de acoplar cuando, al girar la columna que me separaba de la chica aquella, veo, tres, unos tres jóvenes "policías", tres chicos vestidos de azul y negro con su cinturón, arma, etc, etc, Estaban pasándola bien, se notaba, dos se reían mientras el tercero hablaba y se ponía un chaleco naranja fluo.
Los tres agentes de la Policía Nacional, pasándola genial; A la vuelta, Una adolescente dándole al Poxi.
Cuando vi la hora en la "moderna" pantalla entre telarañas negras, de la estación, eran las 14:31 Hs, hora pico, fui directamente al ultimo vagón, dejando atrás la hermosa situación vista hacia 46 segundos.
A 3 metros del tren.. vi, una pila de diarios sobre el que, un nene de maso menos 3 años y una nena de maso menos 7, comían una especie de ensalada caliente en un recipiente de un plástico que casi estaba derretido. A su lado, un hombre, su padre supongo, bien vestido pero sucio, vendía ese mismo papel donde sus chicos estaban merendando..
Subí al tren, me apoye en la espalda de un asiento cerca de la puerta, la cual nunca se abrió, en ninguna parasa, ESA puera, no andaba, y empece a mirar el destartalado medio de transporte. De golpe, enfrente mio, pasa un nene, de creo yo, 7 años con unas cuantas planchas de stickers.. se las compro su mamá?
A los 5 minutos, unas nena de casi la misma edad, por lo que vi, con una guardapolvo y unos libritos para pintar, Salio del colegio y esa es la tarea? Subí el volumen de mis auriculares y sonó la vos de Freddy Mercury y su Play the Game.
Llegue a Monte grande, baje del tren.. me fui por el túnel, donde el ciego de siempre, esta vez acompañado por un vendedor de archivadores, movía su tacita verde.. seguí caminando, subí las ultimas escaleras..
Mi mamá esperaba subida al auto, sin mirar.. me subí, sin mirar, en 2 minutos, estaba en mi casa.
Pasaron las horas.

Son la 01:02, recién abro los ojos, es tarde, una amiga ya se despidió, mañana se va a Bariloche, con los auriculares en bolso, seguro.
Sofia Guadalupe.